News

Gedicht einer Freiwilligen

Unsere Süd-Nord-Freiwillige Wara Facio hat ihren Zwischenbericht als Gedicht verfasst und ihre Gefühle und Erfahrungen in ihrer bisherigen Zeit mit dem Bild eines Baumes verglichen.

“El color verde vivo refleja todas las experiencias gratas, el haber conocido personas genuinas; los retos superados; conocer más acerca de la cultura, idioma, lugares, historia; los momentos en los que uno se siente agradecido.

Así también el color rojo-naranja: son las experiencias de aprendizaje, soledad, momentos rotos, errores, fracturas, donde uno se siente agobiado y le falta el ánimo.

La parte donde existe ausencia de hojas, es donde se debe permitir el crecimiento de nuevas enseñanzas.

Cerca de las raíces se encuentran las hojas secas caídas, que sirven de nutrientes para el árbol cuando se desintegran y descomponen. Es decir, que las mismas flaquezas y quebrantos llegan a formar parte del compuesto, que llega a fertilizar el suelo.

Los parásitos están adheridos al tronco, son los miedos, las limitaciones, las inseguridades que uno se traza.

Las raíces del árbol reciben la luz y el agua para la fotosíntesis. Para este proceso natural y fundamental, dios, mis padres, hermanos y sobrinos, son la energía, la reacción y el sustrato en mi vida.”

Ana LämmleGedicht einer Freiwilligen